domingo, 12 de agosto de 2012

VISITA A LA E.F.A. IS-9 SANTA LUCÍA


Finalmente, después de mucho esfuerzo y planificación, este mes se realizó la visita a la Escuela de la Familia Agraria del Paraje La Bolsa, Departamento Lavalle, Provincia de Corrientes. Viajaron dieciseis alumnos de cuarto y quinto año, del 5 al 8 de Agosto, acompañados por tres de sus docentes de Educación Solidaria y un coordinador de la empresa Nuestra Tierra.

El propósito del viaje fue doble. Por un lado, conocer el proyecto educativo de la E.F.A., con el que quedamos maravillados. Por otro, colaborar con los alumnos de sexto año en la preparación del festejo del Día del Niño, que se llevaría a cabo hoy, domingo 12. No hace falta decir que hoy, aunque ya estábamos de regreso en Buenos Aires, parte de nosotros se quedó en Corrientes, con los alumnos disfrazados de payasos y muchísimos niños de la zona disfrutando de los juegos, la merienda, las rifas y los regalos.

El resultado del viaje superó todas nuestras expectativas. Todos los que viajamos a La Bolsa, alumnos, docentes, empresa, la visitábamos por primera vez. Desde hace muchos años ya escuchábamos hablar del viaje y del proyecto, en el que el Colegio Villa Devoto siempre participa. Otros docentes y los hermanos mayores de algunos de nuestros alumnos ya habían participado. Nada de esto alcanzó para darnos una idea previa de cuán educativa, enriquecedora y motivante sería la experiencia. Es por eso que deseamos que muchos otros de nuestros alumnos se sumen al proyecto en los años venideros.

En las siguientes entradas del blog, la visita día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario