domingo, 4 de marzo de 2012

          La GUÍA DE CREATIVIDAD, ACCIÓN Y SERVICIO, publicada por el Bachillerato Internacional, define los principios del IB: "El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes SOLIDARIOS, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural."

          Los miembros de la comunidad de aprendizaje del IB se esfuerzan por ser indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, audaces, equilibrados, reflexivos y SOLIDARIOS. El IB define esta última cualidad del siguiente modo: "Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente."

          En nuestro colegio, CAS se dicta en 4to y 5to año, pero el Proyecto de Educación Solidaria abarca los 5 años del nivel secundario. "Creatividad, Acción y Servicio posibilita el aprendizaje experiencial mediante la participación de los alumnos en una variedad de actividades artísticas, deportivas, físicas y de servicio a la comunidad."

          El propósito de este blog es mostrar a toda la comunidad educativa las actividades realizadas por los alumnos en el marco del Proyecto de Educación Solidaria. También se propone anunciar las actividades que se vayan planificando a lo largo del año para facilitar la participación de alumnos de otros cursos y de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario